lunes, 1 de junio de 2015

Cósanme



Cósanme  la boca,  para que
En las calles de mi pueblo
Mi voz no zanje (su historia)
En un abismo de memorias
Adormecidas...
Cósanme  los ojos, para
Sepultar la impotencia
Del hermano desnutrido
En su llanto de sangre
(ancestral) …
(cósanme los oídos, para
Romper el silencio jadeante
De la raza mía, que no
Renuncia a su lucha…)
Cósanme  entera, para no
Mover los brazos  ni las
Manos ni las piernas;
Pero... No me cosan  el
Alma , ni el sentimiento,
Ni la utopía...


3 comentarios:

  1. Que intenso!!!, muy profundo, incisivo, genial, una vez más haz logrado plasmar con palabras precisas y certeras el sentimiento social que nos remece y envuelve día a día, creo que es un testimonio más de lo que está pasando y afectando transversalmente a la sociedad. Un abrazo, muchos cariños y no dejes de escribir...

    ResponderEliminar
  2. Me ha sacudido la elección de la palabra 'coser' en este poema, ya que siento que hace muy correcta alusión a la manera en que nos percibimos a nosotros y al resto. La disposición a realmente involucrarse o al menos concientizarse en los problemas de nuestro mundo,cada vez más intra-personal, requiere de llevar el peso de lo dura que puede ser la experiencia unida a los sentidos, o cosida.

    Interpreto este poema entonces, como una apología a la fuerza y al compromiso

    Felicitaciones por este poema, espero honestamente sea breve el tiempo ante una nueva publicación.

    ResponderEliminar
  3. Qué profundos pensamientos ...me gusta la honestidad de las palabras que te dejan un buen rato meditando

    Gracias Janet Diz una vez más por compartir tus poemas

    ResponderEliminar